MUNICIPIO SE TOMA LAS CALLES CON JUEGOS PARA LA NIÑEZ

MUNICIPIO SE TOMA LAS CALLES CON JUEGOS PARA LA NIÑEZ

  • Cerca de 300 familias llegaron a la inauguración de la “Calle de la Niñez” una iniciativa creada por el alcalde Carlos Gatica.

    Con la idea de reciclar y aportar al medio ambiente, familias de nuestra comuna llegaron hasta el Gimnasio Víctor Domingo Silva, con botellas de plástico, vidrio y de lata, a cambio de que sus pequeños disfrutaran de mimos, juegos inflables, camas elásticas, pinta carita, bailes y malabaristas en la inauguración de la primera jornada de la "Calle de la Niñez".

    “Hoy día tenemos la oportunidad de que las familias acerquen a sus niños y niñas a un espacio de recreación, después del confinamiento producto de la pandemia. Camas saltarinas, juegos inflables y taca tacas, son parte de la diversión, donde hemos querido generar un cambio de conciencia, porque la entrada a la “Calle de la Niñez” equivale a tres botellas de plástica, o 2 de vidrios o 5 latas de aluminio, para así fomentar y transformar nuestra manera de pensar, de saber que el residuo también es un recurso”, manifestó la máxima autoridad comunal.

    Sofía, una de las niñas que estuvo en la primera jornada señaló, “todo me gustó, en especial los inflables porque pude saltar y correr con otros niños”, al mismo tiempo Amanda, otras de las participantes expresó “la pasé muy bien, fue muy entretenido porque compartí con otros niños”.

    Las actividades se comenzaron en la temporada estival los días lunes, viernes y sábado, desarrolladas en diferentes sectores de la ciudad desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.

    “Ojalá puedan venir todos porque hay suficiente espacio, además hay de todo como, pinturas, juegos para saltar, pero sobre todo es un espacio para vivir en familia”, señaló una madre de familia.

     

    Más de un centenar de niños y sus familias disfrutaron de la primera “Fiesta de la Niñez” en el Gimnasio IND

    La “Fiesta de la Niñez”, es una iniciativa enmarcada por la Municipalidad de Coyhaique en la programación de actividades que se llevarán a cabo para los niños y niñas de la comuna durante el 2022.

    La actividad fue liderada por la Corporación de Deportes, para que los menores vivieran un fin de año lleno de diversión y la jornada se llevó a cabo en el Gimnasio Regional IND Ogana, lugar en donde los niños disfrutaron de un espacio de juegos y de reencuentro con sus amigos.

    También los padres de familia estuvieron presentes y agradecieron a la Municipalidad  la iniciativa de llevarles a sus niños distracciones, debido a que por el confinamiento las actividades deportivas tuvieron que ser suspendidas.

    “Fue una buena instancia para desarrollar el deporte en los niños y también permitió que ellos se reencontraran con sus amigos luego de la pandemia”, manifestó Daniela,

    Loida, otra de las personas que participó expresó “fue una actividad muy entretenida para los niños, ojalá se siga haciendo para que ellos no se aburran y estén siempre motivados”.

    El alcalde agregó que durante su administración la niñez tendrá un protagonismo y contará con diferentes eventos de entretenimiento que permitan el desarrollo de talentos y aprendizajes.

    Cabe destacar que en el acceso al recinto se tomó temperatura y se entregó alcohol gel y mascarillas para cumplir con todos los protocolos sanitarios.



Alcalde Carlos Gatica Villegas
Francisco Bilbao 357, Coyhaique - Chile
+56 67 2675100 partes@coyhaique.cl
Horario de Atención: 09:00 a 14:00 horas

Dependencias Municipales

Consistorial/ Fco. Billbao 357
Tránsito-Obras/ Francisco Bilbao 346
JPL/ Cochrane 251
Dideco-Gmas-Secplac/ Errazuriz 532
Farmacia Popular/ Errazuriz esq. los Fiordos
OPD/ Los Cipreses 1485
Bodega Municipal/ Los Notros s/n
más dependencias