Nuevo Terminal de Buses Regional ya tiene fecha para su esperada apertura

Nuevo Terminal de Buses Regional ya tiene fecha para su esperada apertura

  • Municipalidad de Coyhaique y Gobierno Regional dan paso para comenzar a operar en el Nuevo Terminal de la Patagonia.  

    ¡La espera ha terminado! Después de casi un año de gestiones y trabajo colaborativo, el Terminal de Buses de Coyhaique, comenzará a operar el 10 de enero y se inaugurará el viernes 14 del mismo mes, junto a las 22 empresas que tendrán como propósito conectar a cada comuna y localidad e incluso con otras regiones del país. La puesta en marcha será desde el mismo día de arranque hasta el 10 de febrero.

    La decisión de la apertura del terminal se determinó en una mesa de dialogo lidera por la administración del alcalde Carlos Gatica, junto a los transportistas, instancia en la que se logró llegar a acuerdos como: bajar las tarifas de estacionamiento en los andenes de espera del servicio, además en los precios de las oficinas, esto para que las pequeñas y medianas empresas puedan operar con tranquilidad después de la crisis económica que dejo la pandemia.

    “La verdad es que estamos muy felices porque después de una larga y extensa reunión con los transportistas de Coyhaique, se pudo lograr acuerdos para  comenzar con la operación del Terminal de Buses, esto gracias al esfuerzo y a las acciones que esta nueva administración sacó adelante. Logramos bajar los precios en el cobro de tarifas del uso de andén y oficinas para brindar una solución definitiva para nuestros vecinos y garantizar el derecho de los transportadores de la región”, manifestó la máxima autoridad comunal.

    Para la construcción del Terminal se hizo una inversión de 4 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para 1.545 metros cuadrados en un terreno de casi 5 mil, con 22 oficinas y 9 andenes.

     “Esto es un tremendo avance para nuestra región y nuestra comuna de  Coyhaique, vamos a  pasar de 200 metros cuadrados actuales del viejo terminal a una edificación moderna de más de 1.500 m2 de construcción que permitirá el desplazamiento oportuno y eficaz, sobre todo en condiciones dignas a todas las personas de la región que por una u otra razón deben desplazarse por nuestro territorio. Como Gobierno Regional, tomamos la decisión de hacer esta inversión que hoy día viene a consolidar la forma en que debemos conectarnos como región”, señaló Andrea Macías Palma, gobernadora regional Aysén.



Alcalde Carlos Gatica Villegas
Francisco Bilbao 357, Coyhaique - Chile
+56 67 2675100 partes@coyhaique.cl
Horario de Atención: 09:00 a 14:00 horas

Dependencias Municipales

Consistorial/ Fco. Billbao 357
Tránsito-Obras/ Francisco Bilbao 346
JPL/ Cochrane 251
Dideco-Gmas-Secplac/ Errazuriz 532
Farmacia Popular/ Errazuriz esq. los Fiordos
OPD/ Los Cipreses 1485
Bodega Municipal/ Los Notros s/n
más dependencias