MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE REALIZA EMOTIVO HOMENAJE A DIRIGENTAS VECINALES POR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE REALIZA EMOTIVO HOMENAJE A DIRIGENTAS VECINALES POR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES

  • La velada contó con la presencia de artistas regionales, una cena y un presente entregado por el alcalde Carlos Gatica y el Honorable Concejo de Coyhaique.

Más de centenar de mujeres de la comuna de Coyhaique, entre ellas dirigentas, representantes de la PDI, Carabinero, Ejército, se reunieron en el Hotel el Dreams, para celebrar el Día de las Madres, actividad organizada por el Municipio a través de las Oficinas de Organización Comunitaria, Cultura y Mujer.

La emotiva velada se desarrolló con el objetivo de destacar el rol tan importante que cumple las mujeres del sector urbano y rural de la capital regional.  

 “Bueno primero decir que fue algo increíble lo que hizo nuestro señor alcalde, agradecer  totalmente la invitación a los funcionarios de Organizaciones Comunitarias, a las chicas de Cultura, quienes se preocuparon por el lindo detalle y por la dedicación que le dieron, también a la Municipalidad porque siempre están pendientes de nosotras, en especial a las del sector rural”, comentó Isabel Huichalao, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Ortega.

Ramona Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Patagonia, dijo “fue una noche excelente, la cena que nos brindó el alcalde estuvo maravillosa, nos lo merecíamos porque todas somos mamás y dirigentas, roles que son relevantes en nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que el evento contó con la colaboración del hotel el Dreams, y además con la presencia de los/las concejales, quienes también participaron y compartieron con cada una de las dirigentes presentes.

“En un trabajo colaborativo entre el municipio y el casino Dreams, pudimos ofrecerles una celebración hermosa a todas las mamitas que cumplen con ese rol tan importante en la sociedad, sobre todo a las de nuestra comuna, quienes se merecían un espacio solo para ellas, además como un  gesto de gratitud por el trabajo y valor que tienen en nuestro territorio”, expresó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

Ana María Navarrete, concejal de Coyhaique, manifestó “fue un recuentro muy especial y muy emotivo, y de verdad destacar que la Municipalidad de Coyhaique acertó porque me parece muy bueno brindar estos espacios más cercanos para nuestras mujeres que son las que se sacrifican día a día por mantener a sus familias”.

En esa misma línea, la concejala Yorka Cheuquian indicó “nosotros como Concejo municipal aprobamos un recurso que fue presentado para la celebración del mes de la mamá en nuestra comuna, quienes son indígenas, madres solteras, campesinas, entre otras que día a día enfrentan la vida para sacar adelante a sus hijos”.

En la celebración se contó con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Aysén, quien entregó unas palabras a cada una de las mujeres que participaron en la velada. “Creo que las mujeres realizamos una tarea fundamental en el mantenimiento de la vida, en la economía y este tipo de reconocimientos son imprescindibles”, opinó Andrea Méndez.

Por último, en medio de la celebración, cada una de las mujeres recibió un presente por parte de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique,  como forma de honrar cada legado de ellas.



Alcalde Carlos Gatica Villegas
Francisco Bilbao 357, Coyhaique - Chile
Atención OIRS +56 67 2675114 / +56 67 2675100
Horario de Atención: 09:00 a 14:00 horas
Correspondencia Oficial partes@coyhaique.cl

Dependencias Municipales

Consistorial/ Fco. Billbao 357
Tránsito-Obras/ Francisco Bilbao 346
JPL/ Cochrane 251
Dideco-Gmas-Secplac/ Errazuriz 532
Farmacia Popular/ Errazuriz esq. los Fiordos
OPD/ Los Cipreses 1485
Bodega Municipal/ Los Notros s/n
más dependencias